Trabajamos por la unidad de los trabajadores

27/12/12

FASEMP :Proyecto “Forestando la Patagonia Norte”


Río Gallegos (Prensa SOEM) Mas acciones, fruto del esfuerzo de sindicatos de base municipales nucleados, en la FASEMP, quienes  proponen participar activamente en el desarrollo regional.

Recorrida

La Federación de la agrupación de sindicatos de empleados municipales patagónicos. (FASEMP) promueve el proyecto “Forestando la Patagonia Norteuna iniciativa cuyo protocolo ofrece una serie de capacitación en  viveros forestales para fortalecer y desarrollar las economías locales. El secretario general de la Federación de Sindicatos de la Provincia de Santa Cruz (FeSOEM), se refirió sobre este importante proyecto y manifestó el cambio que el movimiento obrero municipal vive a lo largo de la Republica Argentina, participando activamente sobre cuestiones comunitarias y de regionalización de economías sociales para el fortalecimiento de la sociedad.

“es destacable estas iniciativas que son dignas de imitar, desde la Federación comenzamos a analizar varias propuestas y a través de un monitoreo diario vamos a lograr una planificación que beneficie a los sindicatos de base que conforman la FeSOEM,  en nuestra provincia, seguramente con el acompañamiento de todos estaremos generando proyectos con proyecciones a futuro”

Visión del Proyecto

Promover a través de la FASEMP, en organizaciones de base y otras organización afines, la instrumentación de acciones de capacitación en materia forestal y el trabajo técnico-productivo que permitan la organización, desarrollo y consolidación de un CORREDOR FORESTAL REGIONAL en las Provincias de RIO NEGRO Y NEUQUEN, sobre la base de un crecimiento competitivo y sostenible desde la perspectiva económica, social y ambiental.

MISION DEL PROYECTO


        Brindar capacitación, asistencia técnica y de gestión organizativa a los productores y a todos los interesados en la temática FORESTAL.
        Desarrollar y consolidar la producción en todas sus posibilidades de oferta maderera para la industria de transformación primaria.

Lineamientos generales del Proyecto Forestal

        Lograr un fuerte y directo compromiso de las altas autoridades para considerar el sector forestal como un elemento importante para el desarrollo socio-económico de las  provincias/regiones;
        Movilizar las partes interesadas e identificar los factores críticos limitantes para el desarrollo de las inversiones en el sector forestal;
         Crear un programa para eliminar las restricciones y crear facilidades y condiciones para atraer nuevas inversiones.
        “El proceso” de Plan de Acción puede comenzar inicialmente a escala provincial con el fin de capitalizar la eficiencia y autonomía de la misma, recopilar lecciones aprendidas y mejores prácticas, y construir conocimiento crítico para la formulación de recomendaciones a nivel nacional. Las partes interesadas locales necesitan crear y manejar un programa (plan), pero en una primera etapa será necesario apoyo externo de una organización internacional que sirva como catalizador necesario.