Trabajamos por la unidad de los trabajadores

24/12/12

Balance anual: Secretaria de acción social


Río Gallegos (Prensa SOEM) La continuidad de una labor y la profundización de los objetivos para acompañar con acciones a los afiliados, fue una constante del área de acción social durante del 2012. Alejandro Vera, secretario de acción social detalló el recorrido y las nuevas propuestas para el 2013.
Alejandro Vera, Sec de Acción Social

El programa de apoyo escolar, el convenio con el supermercado mayorista Diarco, el plan para el fortalecimiento de los afiliados, asesoramiento legal, acompañamiento institucional, e innumerables acciones consolidaron la labor del área durante el 2012.

La articulación con las diversas secretarias permitió diagramar una planificación acorde a las distintas realidades que atraviesan la familia municipal. El secretario de acción social, Alejandro Vera, indicó: “logramos plasmar parte de lo planificado por el equipo técnico de la secretaria, muchos afiliados acompañaron a los largo del año la gestión y se pusieron codo a codo, colaborando con los distintos eventos y realizaciones que llevamos adelante como lo fue el festejo del día del niño, destacamos los programas de asesoramiento legal y de apoyo escolar, este ultimo se profundizaron con dos turnos en EGB I y II y las clases de ingles, además del material pedagógico y didáctico para trabajar en clase.

2013 y un punto de encuentro cultural, deportivo y recreativo con el afiliado.

La secretaria de acción social ya comenzó a diagramar diversos programas culturales y sociales para el próximo año, el programa punto de encuentro cultural, será una propuesta fuerte donde esta previsto la implementación de talleres de expresión, artísticos y culturales, a través de la consolidación de un espacio de encuentro para el afiliado y su familia, propuestas recreativas, deportivas jornadas de ciclo de cine infantil forman parte de un ambicioso programa que durante las próximas semanas se dará a conocer.

“la necesidad de nuestro propio espacio físico, la posibilidad de trabajar en articulación con diversas ONG`S nos permitirá contribuir al desarrollo integral de nuestros afiliados, la participación será una herramienta fundamental para un 2013 que una vez inaugurado el SUM, pondremos a disposición de los afiliados una diversidad de propuestas superadoras, para continuar trabajando en pos del conjunto.”