Trabajamos por la unidad de los trabajadores

27/12/12

Balance anual: Secretaria de Organización

Río Gallegos (Prensa SOEM) El secretario de Organización Gremial se refirió sobre lo actuado durante el 2012. Apuntó a continuar implementando programas para el fortalecimiento de los afiliados y potenciar el rol de los delegados.

Oscar Coñuecar Secretario de Organizacion

En el día de la fecha, el secretario de Organización Gremial, dio detalles de su gestión y valoró la participación y el compromiso asumido por los delegados de cada sector de trabajo.

Con una diversidad de propuestas, la secretaria de organización gremial numeró lo actuado durante este año, el programa de reconocimiento a la trayectoria institucional, la implementación del programa de asesoramiento gremial, y el éxito de este año de los tradicionales torneos “DIA del empleado municipal”. Las periódicas reuniones del cuerpo de delegados, que permitieron generar debates entre los representantes de cada sector con el objeto de encaminar propuestas y documentos que posibiliten ampliar y tener una visión integral de la problemática de los trabajadores en cada sector.

En este marco, Oscar Coñuecar, secretario de organización gremial del SOEM, indico: “ha sido un año muy particular, difícil para muchos sectores de trabajo que han sostenido una demanda constante en lo referente a los conflictos laborales, a la seguridad, indumentaria, y otras cuestiones puntuales que tienen que ver a la labor de los trabajadores, creemos que a pesar de todo, el acompañamiento institucional y la labor realizada en las reuniones del cuerpo de delegado ha permitido generar canales de dialogo que arrojaron instancias superadores a muchos de los conflictos que se suscitaron, rescatando el espíritu de cuerpo de cada sector y sobre todo la unidad para sobrellevar situaciones adversas”
También destacó el interés de los compañeros en contar con una pertenencia a través de la afiliación al Sindicato, agregando a esto un dato más que importante y es que al día de la fecha el S.O.E.M., cuenta con más de 2.100 afiliados.