Río Gallegos
(Prensa SOEM) La finalización del año
encuentra al área de Prensa del sindicato de obreros y empleados municipales,
apostando a fortalecer la comunicación interna.
Lucio Santucho, Sec. Prensa y Propaganda |
A lo largo del
año la secretaria de Prensa y Propaganda, implementó diversos programas para
fortalecer la comunicación en los distintos sectores de trabajo. La
articulación con la secretaria de actas y administrativa, permitió generar a
principios de año el proyecto biblioteca sindical y generar a su vez la
creación del archivo histórico del SOEM.
La creación y
la restauración de la pagina Web y del blog, plataformas virtuales permitieron
que mas de 1800 afiliados que visitan el Facebook oficial de la organización
puedan estar al tanto de las actividades que se desarrollan.
Los
objetivos del área para este año fueron:
Construir
prácticas colectivas de información y comunicación que superen los discursos
individualistas. Permitiendo condensar los núcleos de la comunicación e
información, facilitando la movilidad de los emisores y receptores,
fortaleciendo el encuentro entre los actores y la dualidad del universo
comunicacional, sindicato-afiliados.
Informar para
sumar, comunicar para transformar, por eso, nuestra organización sindical es
pensada en función de la comunicación e información sumando equipos técnicos
para efectuar un análisis de la comunicación interna y externa de la relación
sindicato-afiliados mas el aporte sugerencias de los mismos.
No obstante el
constante incremento de afiliados, hizo que las estrategias comunicacionales
fueran cambiando los ejes a trabajar.
En este
contexto, Lucio Santucho, Secretario de Prensa y Propaganda, explico: “a lo
largo del año el plan de trabajo para el área de prensa ha ido variando ante el
incremento de afiliados, si bien muchas instancias las fuimos superando todavía
queda un largo camino por recorrer a efectos de mejorar la comunicación e
información que son los pilares fundamentales para el crecimiento de nuestra
organización, en carpeta quedaron varios proyectos por ejecutar que serán
evaluados por la comisión directiva en los próximos días y allí determinaremos
de acuerdo al contexto las mejoras para su implementación durante el próximo
año”.