Trabajamos por la unidad de los trabajadores

24/12/12

El secretario de Prensa y Propaganda brindó detalles de su gestión


Río Gallegos (Prensa SOEM) La finalización del año encuentra al área de Prensa del sindicato de obreros y empleados municipales, apostando a fortalecer la comunicación interna.

Lucio Santucho, Sec. Prensa y Propaganda

A lo largo del año la secretaria de Prensa y Propaganda, implementó diversos programas para fortalecer la comunicación en los distintos sectores de trabajo. La articulación con la secretaria de actas y administrativa, permitió generar a principios de año el proyecto biblioteca sindical y generar a su vez la creación del archivo histórico del SOEM.

La creación y la restauración de la pagina Web y del blog, plataformas virtuales permitieron que mas de 1800 afiliados que visitan el Facebook oficial de la organización puedan estar al tanto de las actividades que se desarrollan.

Los objetivos del área para este año fueron:

Construir prácticas colectivas de información y comunicación que superen los discursos individualistas. Permitiendo condensar los núcleos de la comunicación e información, facilitando la movilidad de los emisores y receptores, fortaleciendo el encuentro entre los actores y la dualidad del universo comunicacional, sindicato-afiliados.

Informar para sumar, comunicar para transformar, por eso, nuestra organización sindical es pensada en función de la comunicación e información sumando equipos técnicos para efectuar un análisis de la comunicación interna y externa de la relación sindicato-afiliados mas el aporte sugerencias de los mismos.

No obstante el constante incremento de afiliados, hizo que las estrategias comunicacionales fueran cambiando los ejes a trabajar.

En este contexto, Lucio Santucho, Secretario de Prensa y Propaganda, explico: “a lo largo del año el plan de trabajo para el área de prensa ha ido variando ante el incremento de afiliados, si bien muchas instancias las fuimos superando todavía queda un largo camino por recorrer a efectos de mejorar la comunicación e información que son los pilares fundamentales para el crecimiento de nuestra organización, en carpeta quedaron varios proyectos por ejecutar que serán evaluados por la comisión directiva en los próximos días y allí determinaremos de acuerdo al contexto las mejoras para su implementación durante el próximo año”.