Trabajamos por la unidad de los trabajadores

22/8/12

“Vamos a seguir insistiendo en la pauta salarial”


Río Gallegos (Prensa SOEM) Así lo sostuvo Silvia D`Andrea paritaria titular del SOEM, quien manifestó que el reacomodamiento del recibo de sueldo debe ser acompañado, entendiendo la situación de la provincia y del municipio.
Reunión Paritaria Municipal

Una nueva reunión paritaria que conto con la presencia del concejal  Jorge Gareca por el Concejo Deliberante,  y el cuerpo de paritarios Silvia D`Andrea, y Candelaria Mancilla, acompañado del secretario General del SOEM, Pedro Mansilla, y el Ejecutivo Municipal representado por el Secretario de Gobierno Luis Menéndez acompañado por el Secretario de Hacienda Francisco Negrete.

Con el mandato de la asamblea 50 % de aumento y ante la respuesta del secretario de Gobierno Luis Menéndez, de pauta salarial cero,  solicitaron  un incremento de 400 pesos remunerativos mas al blanqueo del básico el cual fue recibido por los representantes del ejecutivo para su evaluación y quedo sujeto a una posible contrapropuesta del ejecutivo.

Adicionales Plus.
Durante la paritaria, se sumaron diversas solicitudes de diferentes áreas comunales, entre ellas transito, albañilería, informática, recaudaciones, juzgado de falta entre otras. Las cuales prácticamente ya habrían acordado para llegar a un arreglo  y solo faltaría la contrapropuesta que haría el ejecutivo respecto a los adicionales que aun siguen en discusión con las demás aéreas.

Luis Menéndez indico: “más allá del tema salarial se abordó en la reunión el pedido de plus de dedicación que habían presentado diez sectores del municipio, lo cual se analizó, se acordó y por ende se han hecho las reglamentaciones correspondientes. Las sumas serán retroactivas al mes de julio tal como se había pactado anteriormente y se abonarán una vez liquidados los haberes del mes de agosto por complementaria”.

Por otra parte la presidente de paritarios, Silvia D`Andrea, explico: “vamos a seguir insistiendo en la pauta salarial, si bien la ingeniería del recibo de sueldo, nos permite conseguir mejoras, necesitan ser acompañadas, entendemos la situación de la provincia y del municipio no somos ajenos, la realidad es que desde nuestro sindicato estamos aportando varios proyectos para mejorar el funcionamiento, refundando el principio de la solidaridad, para con toda la comunidad, igual vamos a continuar avanzando en las negociaciones”