Trabajamos por la unidad de los trabajadores

16/8/12

Nueva Asamblea de los trabajadores municipales de El Calafate


Rio Gallegos, 16/08/2012 (Prensa SOEM) Nucleados en la Agrupación 8 de Noviembre, los trabajadores municipales de El Calafate permanecen en la puerta de su sede sindical. El sindicato permanece cerrado.
Asamblea SOEM CALAFATE

El dia 15 de Agosto los trabajadores municipales de El Calafate, en asamblea soberana, pidieron a su actual secretario dar un paso al costado, ante las irregularidades administrativas, y de la vida institucional sindical y la autonomía de las organizaciones de base.

El mandato de la asamblea no fue respetado por su dirigente, Marcos Guiar, quien manifestó que no entregara las llaves del sindicato. Graves irregularidades en la administración, sumado a la perdida de los derechos de los trabajadores, movilizaron a los compañeros municipales de la villa turística a elaborar un plan de lucha. Ayer ya eligieron una comisión normalizadora, que será la responsable de llamar a elecciones en 90 días para recuperar la casa de los trabajadores.

Desde la Federación de Sindicatos de Obreros y Empleados Municipales (FeSOEM) , acompañaron a los trabajadores nucleados en la Agrupación 8 de Noviembre, en esta lucha. En este contexto, Pedro Mansilla, indico: “estamos acompañando a los compañeros municipales de El Calafate, para que vuelvan a recuperar su casa, creemos y estamos convencidos que se debe trabajar fuertemente para que la patronal y los dirigentes que comulgan con el poder político, no quiten los derechos de los trabajadores”
Hay cosas que son difíciles de creer, como contratos que duran solo tres meses, y ya llevan cinco años trabajando en su función, eso es solo el comienzo de esta difícil situación por la cual atraviesan los compañeros, desde la federación elevamos un informe a la confederación de trabajadores municipales de la Republica Argentina”