Trabajamos por la unidad de los trabajadores

16/8/12

Los trabajadores municipales de Calafate comienzan a escribir su historia


Rio Gallegos, 15 de Agosto de 2012 (Prensa SOEM) Con el empuje de la Agrupación Municipal 8 de Noviembre, los trabajadores municipales de El Calafate, en asamblea soberana, eligieron una comisión normalizadora del sindicato de obreros y empleados municipales.
Sec Gral FeSOEM

 En el día de la fecha, en la sede del club Esperanza de la ciudad de Calafate, los trabajadores municipales reunidos en asamblea soberana, eligieron la comisión normalizadora del SOEM El Calafate.
Un día histórico, para el conjunto de los trabajadores municipales, que a partir de ahora comenzaran con las gestiones para generar herramientas de planificación sindical y trabajar en la recuperación de derechos de los trabajadores.

El cambio de paradigma y la libertad sindical nuevamente cobra otro matiz, gracias a la expresión soberana y el mandato de la asamblea. Actualmente en la republica Argentina, los trabajadores municipales conocedores de su noble labor y del territorio, comienzan a participar en la toma de decisiones y en la participación en las políticas públicas, luchando contra la burocracia sindical y las viejas prácticas de una política que va en desmedro del conjunto de los trabajadores.

La comisión normalizadora quedo conformada de la siguiente manera:
Rita Borquez
Marcela Lema
Julia Zapa
Norma Álvarez

Gracias al despertar y al empuje de la Agrupación Municipal 8 de Noviembre de esta ciudad, y con el acompañamiento de la Fe.SOEM, a quienes agradecieron la guía y el apoyo, los trabajadores municipales de El Calafate, comienzan hoy a escribir una nueva historia.