Trabajamos por la unidad de los trabajadores

17/8/12

Los trabajadores municipales de El Calafate recuperaron la sede sindical


Rio Gallegos, (Prensa SOEM) A pesar de todas las irregularidades por parte de la comisión directiva liderada por Marcos Guiar, los trabajadores municipales con el mandato soberano de la asamblea recuperaron hoy su sede sindical. Temen por represalias, llamados intimidatorias y aprietes.

Sede SOEM El Calafate
El estado de la sede del sindicato habla por si sola, totalmente abandonada y de acuerdo a lo manifestado por varios trabajadores municipales, la sede permanecía cerrada a los afiliados desde hace varios años. Sin embargo, nada detiene a los trabajadores que han determinado continuar con un plan de lucha y a través de la comisión normalizadora plantear una recuperación de los derechos resignados por la conducción liderada por Marcos Guiar.

Es importante destacar que la unidad demostrada en estos días, por parte de los municipales de la ciudad de El Calafate, permite pensar en que la actividad sindical y la libertad sindical se podrá reconstruir. Preocupa la precariedad laboral de muchos compañeros.

La Agrupación Municipal 8 de Noviembre, presidida por Fabio Borquez, determino estado de alerta y movilización y asamblea permanente. Con el horizonte claro de que la antigua conducción no entre mas al sindicato y solicitando que se respete el mandato de la asamblea que se llevo a cabo el 15 de Agosto en la sede del club Esperanza, continuaran manifestándose en la casa de los trabajadores, hasta obtener una respuesta definitiva a la problemática de los compañeros municipales.