Trabajamos por la unidad de los trabajadores

22/11/12

Un recorrido a lo largo de nuestra historia


Río Gallegos (Prensa SOEM) La Comisión Directiva del SOEM definió la fecha para la inauguración de la muestra en el marco de la creación del archivo histórico, también se programó una serie de reconocimientos a compañeros jubilados.
Construcción sede 

Con motivo de conmemorarse más de 40 años de historia, el día sábado 1 de Diciembre, en el salón de usos múltiples del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales se inaugurará la muestra institucional en el marco del programa Biblioteca Sindical, que en uno de sus ejes contempla la creación del archivo histórico del SOEM.

Con un enorme esfuerzo, a comienzos de este año, desde la secretaria de Prensa y Propaganda se implementaron programas para fortalecer la comunicación. Fruto de este trabajo, surge la necesidad imperiosa de recuperar la historia de nuestro querido SOEM, quien a través de las actas recuperadas y de diversas fuentes da cuenta que las históricas banderas se levantaron allá por el año 1972, mas precisamente un 29 de marzo.

Fechas que han quedado en la memoria de miles de compañeros municipales, como aquel 15 de diciembre del 89, donde la mano de la represión, castigo las entrañas del movimiento obrero municipal.

Este recorrido histórico, permitirá afianzar y brindar a las futuras generaciones, una visión integral de nuestra institución sindical, que forjó un camino lleno de luchas y reivindicaciones.

En este contexto, Pedro Mansilla, secretario general del SOEM, indico: “el recuperar lo nuestro, era un deuda pendiente, hoy este trabajo nos llena de orgullo, ha sido minucioso, si bien muchos archivos no se han podido recuperar del todo, esta muestra queda abierta para que cada compañero afiliados siga sumando momentos,  siga acercando material, seguramente ese día, nos encontraremos todos recordando y encontrándonos en un abrazo fraternal, con la unidad y el compromiso de seguir construyendo un futuro”