Trabajamos por la unidad de los trabajadores

26/11/12

Elección del Presidente Cuerpo de Delegados


Rio Gallegos, Jueves 22 de Noviembre de 2012 (Prensa SOEM) Con el objeto de fortalecer la vida institucional sindical, el día Jueves 22, en la reunión del cuerpo de Delegados. se renovó la presidencia de dicho cuerpo. El compañero Cristian Sánchez,  delegado de las operativas 1 y 2 de transito,  resultó electo por mayoría.
Reunion de Delegados

El día jueves 22 de Noviembre, en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), se llevó a cabo una nueva reunión de delegados, con el objeto de fortalecer la vida institucional sindical. 

Diversos temas abordaron en la mesa de diálogo y atentos ante la  novedad manifiesta por parte  del compañero Victorino Cárdenas, quien solicitara su dimisión a la presidencia del  cuerpo de delegados, y expresara la necesidad de llevar adelante la elección para su reemplazo. Por ello,  para poder dar continuidad a las acciones de participación  a través de cada uno de los representantes de los sectores, y luego de que varios compañeros declinaran su candidatura, fueron propuestos  los compañeros Ariel Díaz del J.M.F. y  el compañero Cristian Sánchez, delegado de las operativas 1 y 2 de Tránsito,  quien en elección a mano alzada, resultó ser electo por mayoría, el nuevo Presidente del Cuerpo de Delegados del S.O.E.M.

En este contexto, el Secretario de Organización Gremial, Oscar Coñuecar,  felicitó en nombre de la Comisión Directiva al nuevo presidente del cuerpo, Cristian Sánchez y lo instó a continuar luchando, como lo viene haciendo denodadamente, por los derechos de los Compañeros Municipales, al tiempo que rescató la labor del compañero saliente, Victorino Cárdenas.

La importancia y el rol de los delegados
Constituyen un rol fundamental ya que ellos están siempre en la primera línea de defensa de los derechos de sus compañeros, con un aprendizaje solidario cuya transmisión de experiencias es fundamental para la integración y la participación a la vida sindical.