Trabajamos por la unidad de los trabajadores

5/11/12

Nuevas alternativas


Río Gallegos (Prensa SOEM). El secretariado del SOEM realiza un estudio de factibilidad  para la recuperación del recibo de sueldo de los trabajadores municipales que perciben de 1 a 1000 pesos por mes.
Pedro Mansilla, secretario General del SOEM.

través de esta acción se intentará que los compañeros afectados, puedan contemplar y armonizar sus deudas con diferentes entes, para superar la difícil situación por la cual atraviesan y así poder recuperar parte de su salario.

En este contexto el secretario general del SOEM, explico: “esta propuesta que hoy estamos trabajando con el equipo técnico, es simplemente para acompañar y colaborar con los compañeros trabajadores que por diversas razones están pasando un difícil momento y una situación muy particular y que en su momento nos manifestaron y nos hicimos eco, ya que sin lugar a dudas es una situación más que compleja.”

Alternativas

Más adelante se refirió a la metodología y a los requisitos que deberán presentar para iniciar el trámite. “desde la paritaria, día a día buscamos nuevas alternativas,  a pesar de las diversas cuestiones burocráticas que acompañaron todos estos meses y que fueron en desmedro de lo actuado hasta el momento, y que eso desde ya no lo vamos a permitir mas, seguimos proponiendo herramientas y buscando alternativas" 

Al tiempo que recalco “quiero invitar a acercarse a los compañeros trabajadores municipales que se ven afectados de esta manera, es decir aquellos que perciben entre uno y mil pesos por mes para plantear esta nueva propuesta, trabajar juntos con cada uno de ellos, y continuar esta instancia y si a ellos les parece viable"