Trabajamos por la unidad de los trabajadores

15/11/12

Paritaria Municipal


Río Gallegos, 14 de Noviembre de 2012 – El ejecutivo ratificó que el paso del adicional remunerativo se hará en el primer semestre sin injerencia de la pauta salarial.

Reunión paritaria

Con la presencia  del Concejal Jorge Gareca, el Secretario de Gobierno Sr. Luis Menéndez, el Secretario de Hacienda el CPN Francisco Negrete, los paritarios Silvia D`Andrea, Candelaria Mansilla y el Secretario general del SOEM Sr. Pedro Mansilla. se  desarrolló la reunión paritaria prevista y se dio tratamiento a  la propuesta realizada por el ejecutivo Municipal de pasar la suma de $ 150 del adicional remunerativo bonificable a la asignación básica, como primera etapa del cronograma. Tal cual lo definieran los trabajadores en asamblea se decidió aceptar la propuesta del Ejecutivo Municipal de pasar a la asignación básica (básico + zona) la suma de $ 150 del adicional remunerativo bonificable a partir del 1° de Noviembre de 2.012 . 

Solicitaron ademas, se realice el traspaso del adicional remunerativo restante, en tres cuotas que contemplen el 33,33% que serian percibidas con los haberes de Marzo, Abril y Mayo del año 2.013, sin que tenga injerencia en la pauta salarial.

Por su parte los paritarios solicitaron realizar un análisis de factibilidad de la coparticipacion que corresponde al Municipio del 5% de las acciones de YPF, este porcentaje seria utilizado para mejoras laborales, capacitación como así también implementar la creación de un premio adicional cuatrimestral que beneficie al empleado municipal. Asimismo el Secretario de Haciendo CPN Francisco Negrete manifestó que se debe incluir la creación de un fondo medico de alta complejidad para paliar situaciones medicas de los agentes municipales.