Trabajamos por la unidad de los trabajadores

28/6/12

Sin discusión de pauta salarial el ejecutivo municipal ofreció reacomodar el recibo del trabajador


Rio Gallegos, 28/06/2012 (Prensa SOEM) En la mesa de paritaria el ejecutivo municipal ofreció una serie de propuestas que serán analizadas mañana en la asamblea de los municipales.
En la reunión paritaria el ejecutivo municipal ofreció una propuestas de elevar el ítems de antigüedad y pasar de la suma  remunerativa no bonificable 400 pesos.
Reunion paritaria

Con un recinto colmado Con un recinto colmado, abrió la mesa la compañera Silvia D’ Andrea, quien recordó que se retoma el encuentro anterior que había establecido un cuarto intermedio. Inmediatamente, recordó el pedido de incremento salarial del 35% efectuado oportunamente, y la elevación de ese porcentaje al 50, según lo votado en la asamblea celebrada ayer en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales. Inmediatamente, abrió la discusión y el secretario de Gobierno, Luis Menéndez, tomó la palabra y dio a conocer la propuesta del Departamento Ejecutivo que, básicamente, consiste en tres puntos:

En primer lugar, a partir del mes de julio, llevar a 2,5% el ítem por antigüedad; es decir, aumentar en medio punto el mismo, ya que actualmente se ubica en el 2%.
En segundo término, incorporar a partir del mes de agosto, el pago de un plus para nueve áreas específicas municipales que así lo requirieron a través de la mesa de negociación paritaria.

Y, como tercer punto, un reordenamiento del recibo de sueldo, que consiste en “pasar” cuatrocientos pesos de la suma remunerativa no bonificable al básico. Esto significa que ese monto sea bonificable, con el impacto positivo que esto genera -manera directa- en los conceptos adicionales que figuran en el recibo.
Gráficamente, el Secretario de Gobierno precisó que para un trabajador categoría 10 sin antigüedad, esta última propuesta generaría en el sueldo de bolsillo un impacto de aproximadamente $500; mientras que para un trabajador categoría 17 o 18, la cifra sería de $550.

En este contexto Pedro Mansilla, indico: “vamos a llevar a la asamblea de mañana el ofrecimiento del ejecutivo, es la expresión soberana del conjunto, el ejecutivo planteo un reacomodamiento del recibo del trabajador municipal, que no poseen los recursos economicos para afrontar un aumentos, entendemos la situación económica pero sostenemos que debemos discutir salario”