Trabajamos por la unidad de los trabajadores

2/6/12

Reunión del CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL y ORGANIZACIONES SINDICALES AFILIADAS


Rio Gallegos, (Prensa SOEM) El encuentro se  llevó a cabo en la Colonia de vacaciones "8 de Octubre" del SINDICATO de TRABAJADORES MUNICIPALES de AVELLANEDA, sita en la ruta 38 s/n camino Pan de Azúcar, Cosquín (Pcia. de Córdoba)
Foto archivo: reunión Sec. generales de la patagonia

El Secretario General de la confederación de trabajadores municipales de la Republica Argentina, compañero RUBEN GARCIA, convocó  a la reunión del C.D.N. y a los Secretarios Generales de las Organizaciones Sindicales afiliadas a la C.T.M., para el viernes 01 de junio a las 11 hs. Del encuentro participo la recientemente conformada federación de municipales de Santa Cruz, que fue representada por su secretario general, Pedro Mansilla.

Durante el encuentro se analizó la situación laboral de los trabajadores en todo el territorio nacional evaluando los índices de conflictividad y objetivos obtenidos. También se dio tratamiento a la reciente incorporación de la CTM en el seno de la Confederación General  del Trabajo (CGT), el pasado 23 de mayo.

Cabe destacar quela CTM liderada por García, hizo su arribo formal a  a la CGT el 23 de mayo. De esta forma el gremio de los municipales,   se convierte en uno de los cinco más grandes del país en término de cantidad de afiliados y con un desarrollo en todo el ámbito de la República Argentina, a excepción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.