Trabajamos por la unidad de los trabajadores

22/3/13

Programa Punto de Encuentro


Comenzó el taller de Dibujo y Pintura

Río Gallegos (Prensa SOEM) La comisión auxiliar por la juventud, implemento el taller de Dibujo y Pintura para niños de entre 5 y 10 años de edad. La profesora Miriam Báez, invito a los afiliados a acercarse a la sede para informarse más sobre esta nueva propuesta.

Miriam Baez y alumnos

La comisión auxiliar por la juventud del SOEM, invitó a los hijos de afiliados a participar de esta novedosa propuesta que funcionará los días lunes y miércoles en el horario de 18.00 a 19 horas, a cargo de la profesora Miriam Báez.

Estas acciones de integración y participación, hacen que la vida institucional se vea fortalecida, para que a través del Programa cultural Punto de  Encuentro que diagramó la comisión por la juventud del SOEM, se generen alternativas para jóvenes, adolescentes y niños.

Cabe destacar que los lineamientos del programa Punto de Encuentro, apuntan a:

·        Incentivar el acceso a una nueva escuela y garantizar la participación del conjunto de la sociedad
·        Desarrollar propuestas destinadas a estimular la creación artística y la participación en diferentes manifestaciones culturales, así como en actividades de educación física y deportiva;
·        Brindar información permanente sobre las ofertas educativas y culturales existentes;
·        Contribuir a la inclusión social a través del acceso al sistema educativo y a la vida cultural;

Los jóvenes en territorio, y el programa institucional del sindicato de obreros y empleados municipales pretende que este espacio  donde el abordaje institucional y su traslación en la comunidad, constituya una propuesta, que permitirá avanzar en esta tarea Socio-educativa para lo cual se hace necesario contar con una estructura organizativa, mecanismos e instrumentos que consideren la diversidad de las condiciones institucionales, la multiplicidad de actores que participan en las diferentes intervenciones socioeducativas.