2x4 mas irregularidades
Río Gallegos, 7 de julio de
2015 (Prensa SOEM) En febrero de 2013, el ministro de Turismo, Meyer y el Intendente
Raúl Cantin, rubricaron un acuerdo para la elaboración del Monumento al Tango y
su traslado a Río Gallegos; en noviembre de ese mismo año, el Intendente Cantin
y la empresa YCRT rubricaron otro convenio para la construcción del Monumento al
Tango que sería emplazado en la Costanera Local. Por otra parte, se realizó mediante
licitación privada Nº 003-MRG-2014 a
través de la Dirección General de Obras Públicas y Urbanismos y Decreto de Autorización del Llamado a
Licitación y/o Aprobación del Pliego de Bases y Condiciones: Decreto 167/2014
de fecha 24 de enero de 2014 para la construcción de la Plaza el Tango.
En aquel entonces el secretario
de Obras Públicas, Dr. José Zavaley y conforme a los distintos medios de comunicación
había indicado: “para el financiamiento del Monumento, que rondaría el millón de
pesos, se prevé la utilización de fondo soja”
A continuación: La plaza el
tango y lo que reveló la auditoría realizada por el Tribunal de cuentas.
Licitación Privada Nº003 -MRG-2014
Expediente: 6693-D/2013
Referencia: “Obra
Construcción Plaza el Tango”
Cantidad de Cuerpos: I, II
Cantidad de Folios: 338
Iniciación de Tramite: Dirección General de Obras Públicas
y Urbanismos
Decreto de Autorización del
Llamado a Licitación y/o Aprobación del Pliego de Bases y Condiciones: Decreto
167/2014 de fecha 24 de enero de 2014.
Presupuesto Oficial: $ 423.980,00
Firma Adjudicada: Doc Construcciones s.r.l.
Oferta: $ 500.296,40
Según
consta en fs 338 el día 12 de agosto de
2014 se
firmó el acta Inicio de obra y se canceló el anticipo financiero en concepto de
acopio de materiales por la suma de $ 100.059,28 (cien mil cincuenta y nueve
con 28/100) correspondiente al 20% del
monto del contrato, no contando esta auditoria con ninguna certificación de
avance de obra.
En
este sentido, cabe señalar que el Contrato suscripto entre ambas partes estipula
en su cláusula Sexta, que el plazo de ejecución de la obra es de 90 (noventa)
días corridos, contados a partir del Acta de Replanteo total o Primer
planteo parcial.
Sin
perjuicio de lo expuesto, los Responsables informaran sobre el particular y
adjuntaran a sus descargos todos los antecedentes documentales como ser
Libramientos de Pago, Facturas, Instrumentos Legales Certificados de avance de
Obra, los registros contables y financieros de la totalidad de los desembolsos
efectuados al día de la fecha referidos a la obra en cuestión.-