Trabajamos por la unidad de los trabajadores

17/4/12

Con el mandato de las bases, el SOEM se desafilia de la FETRAM

Rio Gallegos, 17/04/2012 (Prensa SOEM) Por unanimidad,  la asamblea resolvió  apoyar a la conducción para desvincularse de la FETRAM de Julián Carrizo y autorizo a la Comisión Directiva a conformar una nueva federación con gremios hermanos del interior.
Momento del voto de la Asamblea

En el día de la fecha, en las instalaciones del sindicato de obreros y empleados municipales, tal cual estaba prevista, se llevo adelante la Asamblea General Extraordinaria convocada para tratar desvinculación del SOEM a la FETRAM. Por unanimidad, la asamblea decidió acompañar nuevamente a la conducción gremial, para conformar una nueva federación que nucleara los sindicatos de Rio Turbio, y Puerto Deseado.

En este contexto, Pedro Mansilla, secretario general del SOEM, explico: “este acompañamiento por parte de cada uno de los afiliados merece ponerse a la altura de las circunstancias, creo que a partir de hoy comienza una nueva etapa con gremios hermanos que como muchos ya sabemos la fuerza que poseen, eso se vio reflejado el 29 de Diciembre,   vamos a trabajar para no resignar absolutamente nada”

Cabe recordar que el SOEM Rio Gallegos, se desvincula de la FETRAM y de la confederación de obreros y empleados municipales de la Argentina (COEMA) para afiliarse a la Confederación de trabajadores municipales de la Argentina (CTM) y comenzar a proyectar con los SOEM de Rio Turbio y Deseado, una nueva Federación.

Sobre la CTM

Dada la imperiosa necesidad de transformar la actividad sindical de la provincia, durante la semana visitaron nuestros sindicato, diversos referentes gremiales de la región patagónica, quienes vieron con agrado la lucha que protagonizaron los compañeros municipales en defensa de sus derechos.

La confederación de trabajadores municipales de la argentina nace en el año 2005, donde más de 192 organizaciones de distintas provincias se desvincularon de la COEMA y decidieron conformar la CTM.

“Estamos convencidos que en esta decisión, nos vamos a ir encontrando, desde Ushuaia a La Quiaca y desde los Andes al Atlántico sur con la sensibilidad de nuestra gente, y desde allí nos abrazaremos todos los trabajadores municipales de cada rincón de nuetsra patria para construir la Confederación Nacional que nos merecemos. Buscamos construir un nuevo modelo sindical que destierre a esa dirigencia mezquina y egoísta que por interese partidarios y personales colaboraron o contemplaron pasivamente el derrumbe de las legislaciones laborales mas avanzadas del mundo, y con ello la transferencia más brutal de los recursos de los trabajadores a manos de la especulación financiera. Mucho menos habremos de tolerar que intenten asumir la representación de los trabajadores municipales dirigentes que utilizaron la función pública para promover la represión de las protestas sociales”