Trabajamos por la unidad de los trabajadores

24/6/15

SOEM exige conocer los resultados de la auditoría realizada al municipio

Río Gallegos, 24 de junio de 2015 (Prensa SOEM) SOEM y CTA-A movilizaron esta mañana para solicitar audiencia con autoridades del Tribunal de Cuentas. Cabe recordar que el Tribunal de Cuentas realizó una auditoria al municipio de Rio Gallegos.
Movilización al tribunal de cuentas

Hoy, en horas de la mañana, cientos de trabajadores municipales marcharon al tribunal de cuentas de la provincia para exigir conocer los resultados de la auditoría realizada al municipio y solicitar audiencia con la máxima autoridad.

A todo esto, se le suma el incumplimiento de la ley orgánica de municipios N º 55 (Artículo 9 de la Acordada Nº 54) donde estipula los plazos para presentar el presupuesto y al incumplimiento de la Ordenanza 5466/5, que posibilita la participación de la comunidad en el presupuesto municipal, esto  da cuenta de las serias irregularidades que desde la organización sindical, denunciaron oportunamente los trabajadores municipales. Ayer a más de 90 días de lucha, la asamblea soberana determinó  retención de tareas hasta el lunes 29 con actividad sindical y marchas a diferentes entes provinciales.

Una vez más los trabajadores municipales esperan respuestas ante la desidia y la inoperancia de una gestión que postergó al conjunto.-