Trabajamos por la unidad de los trabajadores

2/6/15

La CTA se solidariza con el SOEM y rechaza la criminalización de la protesta

Desde la CTA, queremos hacer llegar la total solidaridad con los reclamos y con la huelga que llevan adelante los trabajadores municipales de Río Gallegos.
Reunión CTA

Expresamos asimismo la preocupación por la velocidad con que la justicia se ha inmiscuido en un conflicto netamente gremial, tratando de debilitar una huelga de características históricas, con multas impagables y otras intimaciones legales. En esto ha tenido ahora el Dr. Marinkovic la misma actitud que tuvo el Dr. Arenillas contra la huelga docente en 2011.

No está teniendo la justicia la misma decisión para investigar las irregularidades financieras del municipio y de otros estamentos del estado que siguen impunes. No lo multan a Lázaro Báez ni a los funcionarios que se enriquecen con la plata del pueblo.

Las lamentables condiciones en que se encuentra hoy nuestra ciudad, no son responsabilidad del SOEM, sino de la corrupción en el manejo de los dineros públicos.

Es por eso que desde la CTA rechazamos toda forma de criminalizar la protesta de los trabajadores municipales, en un momento en que el gobierno intenta imponer topes salariales y se desarrollan importantes luchas para defender el valor de nuestros salarios.

Debemos impedir que seamos una vez más los trabajadores la variable de ajuste de una crisis económica que es responsabilidad de los que tienen el poder en la toma de decisiones, ya sea el poder económico como el poder político.

Los compañeros de salud nucleados en ATE y APROSA han entrado a partir de hoy en un plan de lucha y el próximo 9 de junio se prepara un gran paro nacional en el que aspiramos a reunir los reclamos de todos los trabajadores y movilizarnos en común.
Adelante compañeros municipales, No están solos en esta lucha…
CTA autónoma de Santa Cruz
ADOSAC-APROSA-ADIUNPA-JUDICIALES-Coordinadora Sindical Clasista del Partido Obrero- Corriente Sindical del MST