Trabajamos por la unidad de los trabajadores

8/2/13

Comisión auxiliar permanente “Por la Juventud”


Río Gallegos (Prensa SOEM) En el día de la fecha en la sede sindical, se conformó la comisión auxiliar “por la juventud”
Reunión Comisión por la Juventud

Bajo la orbita de la secretaria general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, (SOEM) y conforme a las facultades que el estatuto sindical confiere a la Comisión directiva en su articulo 16, se generó un nuevo espacio de participación para las nuevas generaciones de trabajadores municipales que asumirán un compromiso para con la sociedad toda.

Diversas propuestas y la elaboración de un programa cuyos lineamientos apuntarán a promover un espacio de participación para los afiliados, articulando con diversas ONGs y actores de la comunidad.

Entre los proyectos, se destacan la creación del fondo solidario y actividades culturales, recreativas y deportivas. Durante el encuentro se procedió a la elección del presidente y de los equipos técnicos conforme a la resolución de la comisión directiva donde establece otorgar facultades para generar la estructura orgánica de la comisión y así asegurar el correcto funcionamiento de la misma.

Los presentes eligieron como representante al compañero Gabriel Bahamonde, quien agradeció a todos la posibilidad de estar al frente de tan ansiado proyecto de participación.


Entre las funciones y atribuciones de la nueva comisión figuran:

-         Generar estrategias para la participación de jóvenes a la vida institucional sindical.
-         Promover reuniones periódicas para la elaboración de proyectos sociales destinadas a jóvenes.
-         Participar activamente en la formación de la juventud a través de talleres de gestión, planificación y comunicación sindical.
-         Elaborar una política comunicacional articulando con el área de Prensa y Propaganda para promover y difundir los proyectos.
-         Articular con las demás comisiones auxiliares para elaborar proyectos coordinados articulando diversos programas institucionales.
-         Elevar informe de gestión a la comisión directiva
-         Participar de reuniones de grupos de jóvenes de la comunidad en general.
-         Coordinar acciones con grupos de jóvenes de ongs, y comunidad en general.