Trabajamos por la unidad de los trabajadores

20/2/13

Asistencia y acompañamiento para municipales afectados por incendio


Río Gallegos (Prensa SOEM) Con el espíritu de solidaridad y con el acompañamiento de vecinos familiares y amigos, iniciaran acciones para asistir a dos familias de trabajadores municipales que se vieron afectado por un incendio de gran magnitud.



La comisión directiva del sindicato de obreros y empleados municipales, a través de la secretaria de acción social, el cuerpo de delegados, y la comisión auxiliar por la juventud, comenzó a trazar las acciones solidarias para asistir a dos compañeros trabajadores municipales, que cuyas viviendas quedaron totalmente destruidas. producto de un foco ígneo que se origino en una de ellas.

Destacable el acompañamiento por parte de amigos, familiares y vecinos, quienes comenzaron a remover los escombros y con el espíritu de solidaridad proyectaron diversas acciones para asistir a los damnificados.

Desde la secretaria de acción social del sindicato de obreros y empleados municipales, informaron que el día de mañana, durante el primer encuentro del cuerpo de delegados, se les comunicará a todos los afiliados, a través de cada representante del sector, y pondrán a disposición  las planillas de ayuda mutua. Por otra parte, amigos, familiares, vecinos y compañeros de trabajo, se solidarizaron y conjuntamente con la mutual de la caja, organizaran un evento para recaudar fondos en beneficio de las familias damnificadas.

En este contexto el secretario de acción social, Alejandro Vera, indicó: “un hecho lamentable que nos pone a prueba, debemos acompañar lo mas posible a nuestros compañeros municipales del barrio 40 viviendas del SOEM , estamos proyectando las refacciones y articulando con el cuerpo de delegados y la comisión por la juventud para organizar acciones para asistir a las familias damnificadas”