Trabajamos por la unidad de los trabajadores

31/7/12

Actividad Sindical: Elección de delegados


Río Gallegos, (Prensa SOEM) Desde la secretaria de organización gremial del sindicato de obreros y empleados municipales informaron que a partir de esta semana se llevara adelante las elecciones de delegados en diversos sectores.
Foto Archivo recorrida sectores

El día miércoles 1 de Agosto, a partir de las 11 horas, en el sector SUM se realizara la elección del delegado que estaba pendiente. Mientras que para el SECTOR SERENOS, será el día miércoles 15 en el SOEM, a partir de las 8,00

El rol de los delegados
Sobre el rol de los delegados, el secretario General del SOEM, indico: “Hay un eje protagónico que debe ser entendido y se debe asumir el rol para descartar de plano la expresión de lo individual o individualismo ya que el trabajador no debe pensarse desde esa perspectiva, pues el día a día lo lleva a la inmersión de los problemas colectivos que afectan al conjunto, y es ahí, donde se debe trabajar para transformar una realidad que sea superadora.”

Códigos y principios, información y comunicación hacia los sectores.-
Existen código y principios que giran en torno a ellos que requieren de capacitad, conducta y militancia, que van desde compartir acciones con sus compañeros y defender los derechos y beneficios establecidos en el convenio colectivo, entre otros. Los requisitos irrenunciables de todo delegado deben ser  los de informar a sus pares, de incentivar y colaborar activamente en las actividades sindicales programadas, sin dejar de lado la participación con la comisión directiva en las gestiones laborales mantenidas con los empleadores. Hacer cumplir los fines y objetivos del Estatuto, convenios colectivos y normas vigentes.