Trabajamos por la unidad de los trabajadores

19/7/12

El proyecto biblioteca sindical en su última etapa


Rio Gallegos, (Prensa SOEM) La secretaria de prensa y propaganda en articulación con la secretaria de actas y administrativa y de acción social, equipo de trabajo y colaboradores mantuvieron una reunión a efectos de informar y analizar los avances sobre el proyecto de la biblioteca sindical.
Sec. Lucio Santucho y Alejandro Vera

En un minucioso proceso de recuperación histórica,  la secretaria de prensa y propaganda continúa con la labor de rescate de archivos. El proyecto de la biblioteca sindical constituye una de las líneas de acciones propuestas para la reconstrucción de la historia del sindicato de obreros y empleados municipales. El mismo contara con material digital, audiovisual y muestra fotográfica permanente e itinerantes de las más de cuatro décadas del SOEM.

Los objetivos del proyecto apuntan a:
- Promover el hábito de la lectura.
- Contribuir a la generación de conocimientos a través de la elaboración de proyectos y la articulación con proyectos que se encuentran en vigencia.
- canalizar convenios para promover capacitaciones.
- Promover la historia de los trabajadores.
- Generar un vínculo permanente mostrando la labor de los trabajadores, rescatando la historia y la labor del sindicato
- Rescatar los valores y la trayectoria de quienes día a día aportan con su esfuerzo por toda la comunidad.

En este contexto, el secretario de Acción Social,  Alejandro Vera, indico: “Desde la secretaria de acción social implementamos dentro del proyecto de la biblioteca sindical un eje  destinado a los hijos de los afiliados que participan del programa de apoyo escolar, mañana vamos a estar inventariando los libros que recibimos por parte del consejo de educación, de a poco y con los recursos que contamos vamos haciendo realidad la planificación anual que elevamos oportunamente a la comisión directiva .”