Trabajamos por la unidad de los trabajadores

7/5/14

Participación en el Foro Tecnológico del Pensamiento crítico

Río Gallegos (Prensa SOEM) El secretario general del SOEM, Pedro Mansilla participó del Foro Tecnológico de Pensamiento Crítico y expuso diversas realidades que aquejan a los trabajadores. Se solidarizó con el secretario general del sindicato de prensa.
Foro Tecnológico del pensamiento crítico

En las jornadas organizadas por la casa de altos estudios UTN, se llevó a cabo un nuevo ciclo de charla-debate que contó con la presencia del reconocido Abogado Héctor Pedro Recalde. Se abordaron temas como precarización y fraude  laboral.

Ya en el inicio del debate, Pedro Mansilla secretario general del SOEM, tomó la palabra y expuso diferentes realidades de los trabajadores como la de los monotributistas haciendo la observación de que es una forma de precarización laboral, abordó la tercerización de servicios por parte del Estado, al tiempo que se solidarizó de plano con el secretario general del Sindicato de Prensa, Alberto Barría, recientemente despedido de un medio de comunicación. Interrogó al disertante Héctor Recalde sobre los alcances y la cobertura de la Ley de Asociaciones Sindicales, puntualmente con el caso del compañero Barría, a lo que el disertante consideró un hecho grave explicando los fueros sindicales, las vías jurídicas, administrativas y penales que se deben seguir en estos casos.    


Cabe destacar que estas jornadas buscan acercar a la Universidad a la comunidad. Del encuentro participaron también los gremios de Luz y Fuerza, Petroleros Jerárquicos Privados, UOCRA, Sindicato de Amas de Casa, ATSA, APAP, Sindicato de Panaderos, Sindicato de Peones de Taxi y gremio no docente APUTN.