Trabajamos por la unidad de los trabajadores

9/4/14

El ejecutivo propuso abonar en dos pagos la oferta del 27,5%

Rio Gallegos (Prensa SOEM) En la continuidad de la mesa paritaria, el ejecutivo municipal propuso acortar los tramos ofertando un 19,5% en abril y un 8% en julio,  expuso la necesidad de contar con asistencia financiera de la provincia al tiempo que recalcó  no poder hacer frente en un solo pago el 27,5%.   
Reunión paritaria

En el palacio comunal,  se llevó a cabo una nueva reunión paritaria que contó con la presencia del secretario general del SOEM Pedro Mansilla, el cuerpo de paritarios integrado por, Silvia D´Andrea, María José Fabro, Oscar Coñuecar, Carlos Mancilla, integrantes de la comisión directiva y delegados de diversos sectores de trabajo. Ante el mandado de la asamblea de abonar el 27,5% en una sola cuota con los haberes de abril, el ejecutivo municipal recalcó  no poder hacer frente en un solo pago el 27,5%, pero propuso acortar los tramos ofertando un 19,5% en abril y 8% en julio.   
La nueva propuesta será puesta a consideración de la asamblea general extraordinaria prevista para el día miércoles a partir de las 9 horas.
Primera cuota
El 19,5% está compuesto de un 12% inicial  y un 7,5% adeudado del año pasado con retroactividad a marzo, este 7,5% se abonará en dos cuotas de 3,75% cada una, con los haberes de abril y mayo.
Segunda cuota
Se abonará un 8 % con los haberes de julio, lo que totalizaría un 27,5% para el primer semestre del año.

En este marco, Pedro Mansilla, secretario general del SOEM indicó: “el ejecutivo expuso los números y la necesidad de la asistencia financiera de la provincia y recalcó no poder hacer frente el pago en una sola cuota que es el mandato de la asamblea, propuso acortar en dos cuotas y fijar retroactivo a marzo, el 7,5% adeudado del año pasado, esto sería para el primer semestre del año, nosotros se lo veníamos adelantando que se hace necesario contar con la previsibilidad necesaria para hacer frente a las reivindicaciones salariales de los trabajadores, mañana definiremos en asamblea”