Trabajamos por la unidad de los trabajadores

12/4/14

CSS: complicaciones y malestar ante el cobro de un co-seguro

Rio Gallegos (Prensa SOEM) Ante el cobro de un co-seguro a afiliados a la CSS, la Comisión Directiva decidió declarar el estado de alerta. Se reunirán con el colegio médico y el titular de la CSS.

Reunion con el titular de la CSS
Tras el seguimiento que lleva adelante la comisión directiva, focalizado principalmente en la provisión de medicamentos a través de la red de farmacias prestadoras, ahora se le suman las denuncias de afiliados ante el cobro de un co-seguro por parte de médicos que no se ajustan al convenio original y sería ilegal, según lo indicara el titular de la CSS. Piden a los afiliados exigir la factura al profesional que deberá extenderla en el acto.


En este contexto, Pedro Mansilla, secretario general del SOEM, indicó: “Entendemos que existen inconvenientes que no se ajustan al convenio entre la CSS y el colegio  médico, teniendo en cuenta lo explicado por el titular de la CSS, José Vera,  y esto indudablemente nos pone en alerta, sumado a falencias estructurales y operativas que hemos podido observar desde hace un largo tiempo. Estas cuestiones nos afectan a todos los trabajadores, seguramente estaremos reuniéndonos con el colegio médico a efectos de que nos brinden una explicación del caso, ya que al parecer se estaría planteando una actualización de aranceles en las prestaciones, por eso pedimos a todos los afiliados que pidan la factura habilitada por AFIP, en caso de que los médicos soliciten este co-seguro que de acuerdo a las denuncias de afiliados nuestros sería de 40 pesos y que no estaría sujeto al convenio y sería ilegal.”