Trabajamos por la unidad de los trabajadores

25/7/13

Frente a la FAM: Protesta y represión


Rio Gallegos (Prensa SOEM) Trabajadores municipales, protestaron frente a la Federación Argentina de Municipios (FAM), el Consejo Directivo y miembros de la FeSOEM Santa Cruz, e integrantes de la Comisión Directiva del SOEM, repudiaron el accionar de la policía.

Foto Archivo WEB CTM
Desde el Centro de Promoción Sindical, (FeSOEM) repudiaron, el accionar de la policía federal argentina, quien en la jornada de hoy reprimió en la Avenida 9 de Julio,  a los trabajadores municipales de la provincia de buenos aires. Se estima que el Plan Nacional de lucha, se profundice cuando el 1 de Agosto, sesione el consejo directivo nacional en la ciudad de Rio Gallegos, Santa Cruz.

Protesta:

Los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires se manifestaron frente a la sede de la Federación Argentina de Municipios (FAM) exigen la derogación de la ley que recortó vacaciones y antigüedad. "es un pedido de siete años, queremos que el salario deje de ser mínimo", expresó en declaraciones radiales Rubén García, secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales de la Argentina.

En este marco el secretario general del SOEM y de la Federación de sindicatos y Obreros y Empleados Municipales de Santa Cruz (FeSOEM) Pedro Mansilla, indico: “repudiable accionar de la policía federal, una jornada muy triste, nuevamente la represión como herramienta para parar el justo reclamo de los trabajadores municipales, seguramente el Plan Nacional de lucha de los trabajadores municipales, ha comenzado a molestar, seguramente cuando lo debatamos desde las bases vamos a profundizar nuestra lucha, vamos hacia la reivindicación necesaria, esto que ha pasado acá, sería el modelo de la Federación Argentina de Municipios(FAM), promovida aquí en  Gallegos, por el intendente Raúl Cantin y el Concejal Zavaley,  sabemos muy bien que ellos son una herramienta que va en contra de los trabajadores municipales, que constantemente estarían amenazando con  la tercerización y privatización del empleo. Algo que no se puede creer en estos tiempos, el reclamo justo que están pidiendo los compañeros hace más de siete años y simplemente es un pedido a los legisladores que deroguen una ley que no debería existir”