Trabajamos por la unidad de los trabajadores

20/7/13

El Consejo Directivo Nacional de la Confederación Trabajadores Municipales sesionará en Rio Gallegos.


Prensa FeSOEM (Centro de Promoción Sindical) El Consejo Directivo Nacional de la CTM resolvió, en Córdoba, sesionar el próximo jueves 1 de agosto, en Rio Gallegos.  Contará con la participación de secretarios generales de federaciones y de sindicatos  de base de diversas partes del país.

Pedro Mansilla, Sec Gral SOEM
Desde el Centro de Promoción Sindical de la Federación de Sindicatos de Obreros Empleados Municipales de Santa Cruz (FeSOEM) dieron a conocer los lineamientos establecidos en el congreso de la Confederación de Trabajadores Municipales de la Republica Argentina (CTM) que se desarrollo el pasado 15 de Julio en la provincia de Córdoba.

Tras el informe que diera el secretario general del CTM Rubén “cholo” García, sobre su participación, como representante de la CTM, en la última reunión de la OIT, los delegados tomaron nota que los municipales son los eternos excluidos de toda agenda de las políticas de gobiernos. Y si a eso se le agrega el estado de inequidad total, que sufren los trabajadores municipales de todo el país, es que las discusiones volvieron a plantear un clima de rebeldía ante la actitud de indiferencia que ha mostrado, hasta ahora, el gobierno nacional y municipios que comparten el modelo.

Por ello y conforme lo estableció la junta de la confederación, el 1 de Agosto, sesionara el Consejo Directivo, desde la ciudad de Rio Gallegos, donde darán visibilidad  al Plan Nacional de Lucha de los Trabajadores Municipales de la Republica Argentina, nucleados en la CTM.