Trabajamos por la unidad de los trabajadores

29/11/11

El Soem participo del congreso para la renovación de autoridades de la Coema

Rio Gallegos 28/11/2011 (Prensa Soem) El sindicato de obreros y empelados municipales de rio Gallegos participo del congreso de la confederación de obreros y empleados municipales de la argentina, al igual que varios gremios municipales del interior de nuestra provincia nucleados en al FETRAM.  SANTA CRUZ, poseerá una vocalía,  una secretaria y varios congresales en la nueva conducción de este importante órgano.
Amadeo Genta junto a Pedro Mansilla del Soem

Los días 23 y 24 de Noviembre en la ciudad autónoma de Buenos Aires, se desarrollo un nuevo congreso donde participaron gremios municipales de toda la argentina. Con la presencia del secretario general de la CGT, Hugo Moyano quien en su discurso se refirió a la unidad del movimiento obrero y e invito a mantener viva la lucha y la defensa de las reivindicaciones salariales. En el congreso se dio tratamiento también a distintos temas relacionados con la reforma de estatutos para el mejor funcionamiento de la Institución. Abordaron el tema de la obra social y se acordó iniciar el trabajo para activar la misma en los lugares donde todavía no existe Oscoema.
Se eligió la nueva comisión directiva de la Confederación de obreros y empleados municipales (Coema) la que por un nuevo mandato estará presidida por Amadeo Genta, como secretario general.
En este mismo Consejo Directivo, Santa Cruz obtuvo una vocalía titular que quedo en Rio gallegos y una secretaria en Caleta Olivia. Además de obtener también varios congresales.
Hugo Moyano Secretario General de la GT

En este contexto,  Pedro Mansilla,  secretario general de Sindicato de Obreros y empleados Municipales (Soem) y actual secretario adjunto de la FETRAM Santa Cruz, explico: “participamos del congreso de la Coema para la renovación de autoridades, una grata experiencia y una gran participación por parte de gremios hermanos del interior del país, santa cruz ha quedado representada con varios congresales,  una vocalía y una secretaria del máximo organismo por lo tanto vamos a trabajar para asegurar el marco institucional de nuestro órgano”