Trabajamos por la unidad de los trabajadores

24/8/15

“El reordenamiento es necesario pero debe primar la visión de los trabajadores”

Así lo consideró el secretario general del SOEM, Pedro Mansilla, y apuntó: “Hay artículos que son tendenciosos por demás, con vacíos que no van ayudar a nadie, y de alguna manera se otorga atribuciones que no debería. Todos sabemos que la Municipalidad de Río Gallegos cuenta con un Organigrama del Departamento Ejecutivo y sus respectivas Secretarias, estableciendo misiones y funciones para cada  una de las áreas, que forman parte integrante del Decreto Municipal N° 114/04, de fecha 23 de enero de 2004. Este se fue modificado por el propio Ejecutivo Municipal mediante el dictado del Decreto Nº 2766/2014. La auditoría constató que no se ha obtenido documentación alguna que indique el tratamiento de la norma por parte del Departamento Deliberativo.

Parece que no tienen conocimiento del Organigrama como del Manual de Misiones y Funciones, herramientas que son indispensable para dotar a la administración de un ordenamiento que posibilite sacar adelante a nuestro municipio y en todo este tiempo no hubo un plan de trabajo acorde a las misiones y funciones, y produjo un deterioro en el normal funcionamiento del municipio, este decreto otorga facultades a ellos y no podemos permitir ni quiero pensar que un decreto vaya por encima de nuestro estatuto municipal, representa un retroceso y permite que el ejecutivo accione estrategias que no ayudan a la comunidad y lejos está de darles herramientas a los trabajadores”


Una vez más no fuimos consultados y así es imposible trabajar en un marco de racionalidad, de este decreto que no está bien redactado y que vulnera y quita, se desprenden varias irregularidades y varias cuestiones contraproducentes más en los tiempos que vivimos.  Vamos a estar enviando nuestras observaciones y nuestro aporte, nosotros conocemos las falencias estructurales porque la venimos denunciando desde hace mucho tiempo, no alcanzo a leer ni mucho menos logro entender el alcance de este decreto, es necesario que el ejecutivo municipal revea el mismo porque no es bueno, porque sólo apuntan a un supuesto ordenamiento administrativo y financiero pero sobre la base de darse facultades y super poderes, y aquí hay algo simple que ellos mismos en los considerandos del decreto dan cuenta y confirman  es el desmanejo financiero que hubo y eso debe dar lugar a las denuncias penales correspondientes, les aconsejo que lean la orgánica misiones y funciones y nuestro estatuto, para poder elaborar un decreto que esté a la altura de las circunstancias espero que el mismo juez actúe, instalaron un decreto de emergencia ambiental y sanitaria y salen con esto, les aclaro que en cualquier parte del mundo y previo a una comisión que debe evaluar el impacto ambiental y el riesgo sanitario conformada por todos los actores deben definir una situación de emergencia, y esa comisión no sé si está conformada, lo que sí sabemos y  conocemos  área por área y secretaria por secretaria sus misiones y funciones y podemos y sabemos cómo se debe orientar esos recursos para sacar adelante nuestra ciudad”