Trabajamos por la unidad de los trabajadores

21/5/15

Rechazaron la oferta del ejecutivo y ratificaron la lucha del 15 % acordado en el 2014

SOEM EXIGE EL RETIRO DE LA POLICIA EN LA PARITARIA
Multitudinaria asamblea

RÍO GALLEGOS, 21 DE MAYO DE 2015(PRENSA SOEM) Trabajadores municipales definieron en asamblea rechazar la propuesta del ejecutivo y reafirmar la lucha por el 15% acordado en el 2014. Exigen el retiro de la policía de la paritaria y apuntaron contra la criminalización de la protesta y el accionar de los jueces. Pedirán a los concejales que convoquen a paritaria a partir de las 15,30 horas, hoy se inicia quite de colaboración y mañana nuevamente asamblea a las 9 horas.

Multitudinaria asamblea rechazó la oferta del ejecutivo municipal. Repudio por el accionar de la jueza y el despliegue policial en el marco de la  reunión paritaria. Desde la organización exigieron el cese de las provocaciones y cargaron contra la judicialización de la protesta: “hay sectores políticos en connivencia con los jueces que están llevando esto a un retroceso peligroso”-dijo el Secretario General.

Judicialización de la protesta y despliegue policial en la paritaria: “Dueños y señores de todo”

“Una justicia que actúa con un dinamismo sobrenatural, y se creen dueños y señores de todo, mientras vemos que no lo hacen cuando se vulneran los derechos de los trabajadores y tienen una resolución en un cajón de un escritorio que está armada y sale en tres minutos, no hay lógica ni mucho menos un ejercicio a conciencia de algunos jueces que están buscando que todo explote, persiguiendo a la dirigencia y a los trabajadores” nos mantenemos firmes en el reclamo, seguimos trabajando en la resolución de este conflicto propuesto por un aparato político que, de a poco, va mostrando lo que es en esta coyuntura, y está desesperado en comenzar a hacer su campaña electoral- y agregó que- aquí hay vecinos trabajadores que no van a ceder ante el atropello de un aparato oscuro que busca criminalizar la protesta y que vulnera los derechos de los trabajadores,  -y que les quede claro que "esta dirigencia y los trabajadores no les tenemos miedo, ésta es la lucha de todos los trabajadores, nos avisan que no hay lugar en el concejo para hoy, nosotros les decimos que si no hay lugar vamos a hacer nuestra paritaria en la calle, frente al concejo, solo necesitamos una mesa, un par de sillas y la firme voluntad de nuestros paritarios.- concluyó