Trabajamos por la unidad de los trabajadores

26/11/14

Compromiso y participación

Río Gallegos 26 de noviembre de 2014 (Prensa SOEM) Integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales participaron de la sesión pública de CONMUJER en el día internacional de la No violencia contra la mujer.
Sesión abierta en conmemoración de la no violencia contra la mujer

En la jornada de ayer, en el Salón de Usos Múltiples de la Asociación Mutual del Círculo de suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina y con motivo de conmemorarse el 25 de noviembre, el Día Internacional de la NO violencia contra la mujer, se realizó una sesión abierta organizada por el Consejo Municipal de la Mujer con el objeto de enfatizar desde la premisa de la reflexión, concientización y sensibilización de tan importante fecha conmemorativa. Participaron integrantes de la Comisión Directiva del SOEM y diversas organizaciones.

Importantes avances

Las mujeres que integran las fuerzas armadas, presentaron la apertura de la Secretaria de la Violencia de Género en las fuerzas, e hicieron un relato muy minucioso de los avances en estos últimos años de los logros obtenidos por ellas, en ese ámbito tan masculino, desde la indumentaria hasta en reformas laborales.

Homenajes y reconocimientos

Destacaron y homenajearon a la sra Juana AZURDUY, patriota del Alto Perú quien luchó  por la emancipación en el Virreinato del Río de la Plata contra el Reino de España y  asumió la comandancia de las guerrillas que conformaron la  denominada Republiqueta de La Laguna. También  a  diez mujeres que estuvieron en Malvinas en la época del conflicto. Por su parte, Gabriela Fernández de la Comisaria de la mujer, explicó los alcances de dicha comisaria, y destacó la idea de que “no sólo importa la denuncia, si no el trato que se le da a la víctima”.


En este marco, Rossana Casas, secretaria de actas y administrativa y representante del SOEM en la mesa de CONMUJER destacó la importancia de participar en las distintas actividades y de las sesiones de este Consejo Municipal y- recalcó que- esto consolida las relaciones institucionales con organizaciones y permite abrir un abanico de posibilidades para trabajar en diversas temáticas, vamos a estar informando oportunamente sobre las acciones y sobre nuestra participación en las diversas actividades y el plan de trabajo previsto por la organización a través de la secretaria de actas para este año.”