Trabajamos por la unidad de los trabajadores

8/8/14

Trabajo gremial en las bases para consolidar la mirada de los trabajadores

Río Gallegos, 08 de agosto de 2014 (Prensa SOEM) Gabriel Bahamonde, secretario de organización gremial del SOEM explicó que se trabaja día a día para generar mejores condiciones con el aporte y la mirada de los trabajadores municipales,  sostuvo además que hay sectores postergados y que debe existir una solución real y definitiva.
Gabriel Bahamonde, secretario de Organización

Desde el trabajo diario de la actual conducción, se proponen ejes de acción y diligenciamiento de notas para intervenir en los reclamos de los trabajadores municipales que se han visto postergados ante la falta de insumos, indumentaria, elementos de seguridad, condiciones edilicias. Una constante que se repite día a día. Desde la secretaria de organización gremial detallaron que cada vez hay más sectores sin un plan de trabajo que dignifique al conjunto.

Persecución laboral en el Gimnasio Rocha

Al ser consultado sobre la actualidad del Gimnasio Rocha, explicó: “Se han cursado notas y solicitudes exigiendo se revea el mal trato de un jefe en particular  para con los trabajadores, pusimos en conocimiento a funcionarios de la Secretaria de Desarrollo y al propio intendente para que intervengan sobre la persecución laboral que existe,  rubricamos un acta acuerdo el 30 de mayo inclusive, para que las autoridades tomen conocimiento de estas prácticas que van en deterioro del conjunto; sin una planificación deportiva y con este gesto de otra época, que pareciera mentira que en estos tiempos suceda, pretenden armar una gestión, que a la vista está,  no da resultados. Nosotros bajo ningún punto de vista vamos a permitir este atropello con los trabajadores; al parecer no entienden que el recurso humano debe estar al servicio de la comunidad y debe trabajar en un marco de armonía pero es imposible llevar a cabo una tarea con estas actitudes que sin duda todo influye y repercute en la comunidad, vamos a seguir bien de cerca este tema y vamos a utilizar las vías legales y mecanismos que correspondan porque la comunidad muchas veces no conoce cuál es la realidad del trabajador municipal”