Trabajamos por la unidad de los trabajadores

29/8/14

Paritaria laboral Municipal

Río Gallegos, 29 de agosto de 2014(Prensa SOEM) Con innumerables planteos sobre la problemática edilicia, de seguridad, faltantes de herramientas,  maquinarias e insumos, se llevó a cabo la primera paritaria laboral que contó con lo presencia de los secretarios comunales  de Hacienda y de Obras Públicas.
Paritaria Laboral

El día jueves en la sede del palacio comunal se llevó a cabo la reunión de paritaria laboral prevista. Con la presencia de los secretarios comunales de Hacienda, Luis Menéndez y de Obras Públicas, José Zavaley, el Secretario General del SOEM,  el cuerpo de paritarios y la participación de la mirada de los trabajadores y delegados de varios sectores se abordó la problemática edilicia, de seguridad e insumos. Todo ello con el objeto establecer prioridades para la recuperación de las condiciones mínimas de cada sector que se han visto postergados. Luego de las deliberaciones, los secretarios comunales acordaron relevar los sectores de trabajo para que, según el compromiso asumido, dar una solución y atender la demanda. La próxima paritaria laboral se realizará el 10 de septiembre.


En este marco, el secretario general del SOEM indicó: “La paritaria laboral es sumamente importante, tenemos nuestro diagnóstico claro y es necesario que las autoridades municipales asuman un compromiso y que esto que se trata aquí se cumpla para consolidar la tarea diaria de los trabajadores, hay sectores postergados y hay condiciones deplorables que ameritan de una solución de fondo, no entendemos algunos planteos por parte de algunos funcionarios, es falta de sentido común no reconocer el valor tanto del recurso humano, como así también no reconocer la situación edilicia, de seguridad y la falta de herramientas e insumos”