Trabajamos por la unidad de los trabajadores

23/6/14

El Secretario General del SOEM se presentó ante la justicia.

Río Gallegos, 23 de junio de 2014(Prensa SOEM) Ante las denuncias que recayeron sobre el  Secretario General del SOEM, en el marco de las históricas luchas libradas por los trabajadores municipales durante el 2013 buscando la reivindicación salarial y las asignaciones familiares, Pedro Mansilla,  en horas de la mañana, se presentó ante la justicia.
MANSILLA EN ELJUZGADO N°2

En virtud de comparecer ante la justicia, el secretario general del SOEM se presentó en horas de la mañana en el juzgado de instrucción N°2.
En este marco, explicó: “vengo a responder el llamado de la justicia, para aclarar cómo sucedieron los hechos, entendemos que esta es una etapa de investigación”.

La citación no es como testigo, es como acusado.

“Pensar en que la respuesta y la expresión de la gente por un reclamo justo  como las asignaciones familiares o como la recuperación salarial, o por la lucha de un derecho adquirido, que el mismo estado intenta quitar, terminemos en un entramado judicial, es ilógico. La lucha del 2013 estuvo plagada de intentos de judicializar la protesta, muchos de los que denuncian deberían también estar aquí respondiendo,  ellos que utilizan mecanismos y traicionan la voluntad del pueblo y de los trabajadores para quitar con la desidia y la inoperancia derechos que nos son propios, ojalá pronto les toque estar aquí respondiendo, o por lo menos, expliquen de cara a la gente, qué pensaban cuando presentaron un proyecto contrario a los intereses de los trabajadores o simplemente hicieron oídos sordos a los reclamos justos.”