Trabajamos por la unidad de los trabajadores

14/8/13

Reunión paritaria


 
Rio Gallegos (Prensa SOEM) En el día de la fecha, en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Rio Gallegos, se realizo una nueva reunión paritaria.  Paritarios del sindicato exigieron al ejecutivo que realicen las gestiones necesarias para cumplir con las actualizaciones de las asignaciones familiares.
Paritaria Municipal

Re categorizaciones, asignaciones familiares indumentaria, condiciones de seguridad e higiene y el 7,5%  tal cual lo acordado en el acta Nº 58, fueron los principales temas que se abordaron en la reunión paritaria municipal. Con la presencia del secretario general del SOEM, Pedro Mansilla, acompañado por Oscar Coñuecar, María José Fabro y Silvia D`Andrea. En representación del Ejecutivo Municipal, el secretario de Gobierno Roberto Toledo y el concejal Jorge Gareca, por el Concejo Deliberante.

Los representantes del Sindicato, exigieron al ejecutivo que realicen las gestiones necesarias para cubrir las asignaciones familiares y la actualización correspondiente acorde a lo que marca nación. Cabe recordar que la última actualización de nación eleva el monto a 920 pesos a partir de Agosto. Luego de las deliberaciones y debate el ejecutivo municipal solicito tiempo hasta el día 22 de Agosto para gestionar el importe correspondiente a la correspondiente actualización. Los paritarios del SOEM exigieron, al no hacerse efectivo el pago en el mes de julio las asignaciones actualizadas,  se reintegre la diferencia del plus retenida a los compañeros durante los meses de abril, mayo y junio, la misma había sido utilizada para la creación del fondo compensador para equiparar las asignaciones familiares.

Por otra parte,  el secretario de gobierno Luis Toledo se comprometió a que entre los días 15 al 20 del próximo mes de setiembre se hará efectivo el pago de retroactivo de recategorizaciones de 1200 empleados municipales en un único pago, cuya deuda seria  desde noviembre de 2012.