Trabajamos por la unidad de los trabajadores

4/10/12

La Comisión Directiva del SOEM y jubilados municipales se reunieron con Cane


Río Gallegos, 4 de Octubre de 2012 (Prensa SOEM) Un importante número de jubilados municipales marcharon hacia el Concejo Deliberante en reclamo del retraso en la actualización de liquidación de sus haberes y de antigüedad. Luego mantuvieron una extensa reunión con el titular de la caja de previsión social.
Reunión con el ejecutivo

En el día de la fecha, en la sede sindical, con la presencia del Secretario General del SOEM, e integrantes de la Comisión Directiva, se llevó a cabo la reunión de jubilados a efectos de plantear la problemática que los aqueja:  actualizaciones en la liquidación de haberes y de la antigüedad del 2,5% respectivamente. Elaboraron un petitorio y se determino movilizar hacia el Honorable Concejo Deliberante y la municipalidad en busca de respuestas.

Seguidamente, marcharon pacíficamente hacia la Caja de Previsión Social, donde fueron recibidos por el titular del organismo previsional santacruceño, Marcial Cane quien explico que al no haber recibido las correspondientes escala de valores actualizada no pudo hacer efectivo el pago de haberes, junto a la actualización de ítem de antigüedad al valor 2,5% que aun los jubilados municipales no lo perciben. pero se comprometió a normalizar lo adeudado, una vez que se cuente con el instrumento y la ordenanza tal cual lo estipula la ley. 

Con el compromiso asumido de darle celeridad a los temas de todos los actores correspondientes, los jubilados municipales decidieron conformar una comisión de seguimiento con el acompañamiento del sindicato, para que este tipo de situaciones no vuelva a ocurrir.