Trabajamos por la unidad de los trabajadores

12/5/12

El Soem Rio Gallegos se solidarizo con gremios hermanos


Río Gallegos, 12/05/2012(PRENSA SOEM) Ante la falta de respuesta y  en virtud de la difícil situación que traviesan los SOEM del interior provincial, Pedro Mansilla y la comisión directiva del soem gallegos, expresaron su solidaridad.
Foto archivo: Pedro Mansilla
Compañeros Municipales de Río Turbio

En virtud de la difícil situación que atraviesan los SOEM de Turbio y Puerto Deseado, la comisión directiva del  SOEM, encabezada por Pedro Mansilla se solidarizo con los gremios hermanos e hizo extensivo el mensaje para cada uno de los SOEM que aun no han percibido el pago de haberes.

En este sentido Pedro Mansilla, secretario general del SOEM, en reunión con la comisión directiva explico “es alarmante la situación que viven los trabajadores municipales de la provincia, queremos expresar que vamos a estar trabajando todos juntos y con la unidad que nos caracteriza para superar esta difícil situación, queremos solidarizarnos y comenzar en las próximas semanas, para elaborar un documento desde la Federación de Sindicatos de Obreros y Empleados municipales de Santa Cruz (FeSOEM), donde plantearemos los objetivos que nos propusimos con Rio Turbio, Puerto Deseado y Caleta”

Turbio y Puerto Deseado
La secretaria general del SOEM de Rio Turbio Alicia Álvarez, determino quite de colaboración para el día lunes a partir de las 18 horas. Por su parte Daniel Vidal, secretario general del Soem de Puerto Deseado inicio medidas de acción directa ante la falta de respuesta por parte de la comuna.

Los antiguos y 28 de Noviembre la misma situación
En tanto en un plenario de trabajadores, realizado en la localidad de los Antiguos, del que participo el mismo intendente, y representantes del SOEM y otros gremios, elaboraron un documento que será presentado al ejecutivo provincial para que se declare la emergencia económica. La problemática también aqueja también a 28 de Noviembre donde los municipales llevan un quite de colaboración desde hace ocho días.