Trabajamos por la unidad de los trabajadores

7/2/12

La Comisión Directiva del SOEM analiza los pasos a seguir

Rio Gallegos 03/02/2012 (Prensa Soem) Pauta salarial, posible reforma previsional, mesa de unidad sindical, situación de los terrenos en el barrio bicentenario  y acciones para el funcionamiento de la actividad sindical fueron los temas que analizaron.
Reunion comision directiva

En el día de la fecha en las instalaciones del sindicato de obreros y empleados municipales, la comisión directiva  analizo la situación actual. En una extensa reunión de trabajo, abordaron  diversos temas y fijaron posición y el trabajo que llevaran adelante en las próximas semanas.

Recambio en la Secretaria de Acción Social
Se presentó al nuevo  secretario de acción social, Alejandro Vera,  reemplazando a Orfelina Cadagan, quien por motivos particulares, renunció al cargo. Durante la reunión, el nuevo secretario de acción social, sostuvo que profundizará las acciones para el diseño de planes y proyectos que beneficiarán a los afiliados. A su vez confirmó,  que mantuvo una reunión con la conducción de la gestión saliente, para empaparse de la  tarea realizada hasta el momento, por parte de la compañera Orfelina Cadagan.
 Mesa de unidad sindical y posible reforma a la ley previsional
Con respecto a la mesa de unidad sindical, Pedro Mansilla, explico: “Hoy mantuvimos una reunión con la mesa de unidad, donde el Soem Rio Gallegos, ha fijado una posición con respecto al tema de una posible reforma y es que no vamos a resignar los derechos adquiridos, seguramente cuando desde la Fe.Tra.M. S.C se convoque al plenario de secretarios generales, esperamos encontrar entre nuestros pares una  respuesta que garantice el derecho y resguarde los mismos, en beneficio de todos los trabajadores municipales de la provincia”
Pauta salarial
“Vamos a trabajar para garantizar un salario acorde a la actual a la canasta básica, es algo que con el consenso y  con el trabajo desde la mesa de negociación salarial, vamos a llevar adelante, sabemos que este año  se presenta con cierta incertidumbre, pero es algo que lo vamos a trabajar con cada uno de los trabajadores municipales,  ya que ese es nuestro compromiso.”