Trabajamos por la unidad de los trabajadores

21/11/13

Aprobaron texto alternativo de asignaciones familiares


Rio Gallegos (Prensa SOEM) En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, los ediles aprobaron por unanimidad el texto alternativo de asignaciones familiares. Multitudinario acompañamiento de trabajadores municipales.

Gran acompañamiento
Con gran acompañamiento de trabajadores municipales, se desarrolló en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, la última sesión del año, en la cual estaba previsto, dar tratamiento al proyecto de asignaciones familiares.

La Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) encabezada por Pedro Mansilla, presenció, la última sesión, en la que se aprobó por unanimidad el texto alternativo del proyecto de ordenanza de asignaciones familiares,  al tiempo que destacaron  el acompañamiento de los trabajadores quienes estuvieron dentro y fuera del recinto.

En este marco, Pedro Mansilla, secretario general del SOEM expuso: “uno de las grandes inconvenientes que teníamos, era que las actualizaciones se iban dando por decretos que dependían directamente del intendente, con este logro, es decir con esta ordenanza, (que sin lugar a dudas es fruto del esfuerzo del trabajo del conjunto y del acompañamiento masivo  de los trabajadores municipales, de la mesa de concertación gremial municipal, donde dialogamos, con los concejales de ambos bloques), vamos a abrir más y mejores alternativas que posibiliten consolidar esta herramientas”

Texto  alternativo, luchas y reivindicaciones

Cabe recordar que el texto alternativo propuesto por el ejecutivo municipal,  es el promedio de los cuatro valores del ANSES para la zona 4.
En este marco, el secretario general del SOEM indico: “esto es un logro de todos los compañeros trabajadores municipales, porque con la unidad que nos caracteriza hemos conseguido esta herramienta que nos permitirá continuar en la senda de las reivindicaciones,  a partir de ahora ya no dependemos de ningún decreto, a partir de ahora una vez promulgada la ordenanza, vamos a seguir trabajando para consolidar y fortalecer esta herramienta”