Trabajamos por la unidad de los trabajadores

7/9/12

El SOEM en estado de alerta, por incumplimiento del ejecutivo municipal


Rio Gallegos, (PRENSA SOEM) Ante la falta de claridad en la liquidación de los haberes correspondientes y del incumplimiento a lo acordado en la paritaria, la comisión directiva del SOEM, decidió declararse en estado de alerta.
Pedro Mansilla, secretario general del soem

A pesar del esfuerzo y del dialogo propuesto, por la comisión paritaria municipal, y atentos ante el incumplimiento del ejecutivo municipal de no efectuar en tiempo y forma lo acordado del respectivo reajuste del retroactivo al mes de Julio, la comisión directiva del SOEM, declaro el estado de alerta.

Desde la conducción y la comisión paritaria vieron durante la semana como se fue diluyendo el logro alcanzado en la mesa de negociación, por un error de una mala interpretación en la aplicación de lo acordado, en lo que respecta al pasaje de $400  (blanqueo del adicional remunerativo) al básico, reordenamiento que impactara en varios ítems del recibo de sueldo y permite un mejoramiento, en tiempos difíciles que viven los trabajadores municipales.

Durante toda la semana, el cuerpo de paritarios,  clarificó en algunos sectores y a través del cuerpo de delegados el alcance y la liquidación, que de manera errónea no permitió contemplar en los ojos del trabajador el impacto del reordenamiento del recibo. Se elaboró y se presentó ante el ejecutivo, un documento  para que se liquidara todo el reajuste correspondiente, lo cual fue aceptado  y se pauto que para el día sábado 8 de Septiembre ya estaría depositado lo adeudado, pero de acuerdo a lo informado habría surgido un retraso en el reajuste.

Una vez más, la burocracia administrativa institucional, perjudica logros alcanzado para mejorar la situación del conjunto.