Trabajamos por la unidad de los trabajadores

16/3/12

Paritarias: Nueva etapa de negociación

Rio Gallegos, 16/03/2012 (Prensa SOEM) Una nueva etapa de paritarias municipales comenzó hoy en el recinto del Honorable Concejo Deliberante. Grandes expectativas por parte de la comisión paritaria del SOEM.

Paritaria municipal


En el día de la fecha, en la sala de sesiones del Honorable concejo Deliberante, con la presencia del secretario de Gobierno, Luis Menéndez,  en representación del ejecutivo municipal, el concejal Jorge Gareca, en representación del Concejo Deliberante, y la comisión paritaria  del SOEM, integrada por Silvia D´Andrea y  Candelaria Mancilla, acompañados del Secretario General Pedro Mansilla, dieron inicio a una nueva etapa de paritarias municipales.

Es importante destacar que la paritaria municipal es una herramienta para mejorar las condiciones de los trabajadores, una mesa donde se discute y analizan las situaciones que pueden arribar a mejores condiciones en pos del conjunto. La comisión paritaria del SOEM, desde su conformación, tiene una rica historia en materia de continuidad y constituye el eje central de la conducción gremial. 

Luego de las presentaciones de forma, se procedió a la lectura del temario propuesto por la comisión paritaria del SOEM, alcanzando los objetivos planteados tales como el 15 % que quedaba de lo actuado y acordado de la gestión anterior, donde el actual secretario de gobierno, manifestó que había analizado la situación y que podían afrontar dicho pedido. Por otra parte los temas referidos a la situación del personal contratado,  también llego a buen puerto ya que cambiara su estado en un corto tiempo.


En este contexto Silvia D`Andrea, presidente de la paritaria del SOEM, explico los alcances de esta reunión: “sin dudas la Comisión Paritaria debiera ser siempre el ámbito de discusión de los trabajadores y los municipales de Río Gallegos tenemos la fortuna de tener hace muchos años intendentes que comprenden la situación de igual manera. En esta reunión inaugural se realizó la elección de autoridades, reconfirmándose la presidencia y la secretaría actuante en el 2011. Los temas centrales fueron recomposición salarial y estabilidad laboral y cuando digo recomposición hablo de pauta salarial 2012 y cuestiones porcentuales propias de las variables que tiene le recibo de sueldo municipal. Las respuestas a estos pedidos se tendrán el diez de abril en la próxima sesión paritaria, teniendo las mejores expectativas desde nuestro gremio”.