Trabajamos por la unidad de los trabajadores

26/1/12

Reunión con referentes gremiales

RIO GALLEGOS, 26/0172012 (PRENSA SOEM) El secretario general de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM) de Río Grande, Gerónimo Ruiz, brindo su total apoyo a la lucha encabezada por el sindicato de obreros y empleados municipales de Rio Gallegos. También participo de la reunión Daniel Vidal, secretario general del Soem de Puerto Deseado.

Mansilla, Ruiz y Vidal

En horas de la tarde, en la sede gremial, el secretario general del Soem, Pedro Mansilla recibió a sus pares, Gerónimo Ruiz, secretario general de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM) de Rio Grande y al secretario general de Puerto Deseado, Daniel Vidal.
 
Durante la reunión, profundizaron y analizaron el proyecto enviado a la legislatura al tiempo que, Gerónimo Ruiz, comentó la lucha que encabezó en la provincia de Tierra del Fuego y brindó su total apoyo a los trabajadores de Santa Cruz, manifestando su preocupación por la falta de debate y la apertura al dialogo con los gremios hermanos. Cabe destacar que en Tierra del Fuego el tope jubilatorio es de 25 años de aporte genuino a su caja.


En este marco, Pedro Mansilla, se refirió sobre este encuentro: "es muy importante y para destacar la adhesión que estamos recibiendo de parte de distintos gremios a nivel nacional, creo que cada trabajador siente y ve las injusticias que estamos viviendo, creemos que los diputados van a tener que reflexionar pronto, y convocar al debate profundo, revisar las leyes y el famoso fondo unificado que tanto le ha quitado a los trabajadores y que ahora, inexplicablemente somos los culpables de todo."