Trabajamos por la unidad de los trabajadores

17/1/12

Reunión con integrantes del Soem de Rio Turbio

Analisis provincial
Rio Gallegos, 17/01/2012 (Prensa Soem) Con el objeto de aunar criterios para afrontar  la difícil situación que atraviesa la provincia, Pedro Mansilla, secretario general del Soem, recibió al secretario adjunto del Soem Rio Turbio, Jorge Bustos. 

Jorge Bustos y Pedro Mansilla


En el día de la fecha, en las instalaciones del sindicato de obreros y empleados municipales de Rio Gallegos, integrantes de la comisión directiva del soem encabezada por Pedro Mansilla, mantuvieron una extensa reunión con Jorge Bustos, secretario adjunto del soem de Rio Turbio. Durante la reunión abordaron diversos temas y realizaron un análisis de cada una de las localidades, ambos manifestaron su preocupación por los aportes gremiales que aun se encuentran sin solución y que aqueja al conjunto de los afiliados.
Estas reuniones permiten generar un ámbito de debate para aunar criterios de cara a la difícil situación que atraviesa actualmente la provincia.
En este contexto, Pedro Mansilla, secretario general del Soem, explico: “esta serie de reuniones que estamos programando con diferentes gremios hermanos de la provincia nos permite trazar acciones para poder conformar un futuro encuentro donde trabajaremos en el análisis minucioso de cada una de las localidades, las problemáticas de cada uno de nuestros compañeros, para plantear de lleno lo que cada uno de los trabajadores municipales pretende, por ejemplo hoy, fuimos invitados especialmente a una jornada que se llevará a cabo en la primera semana del mes de febrero, donde vamos a elaborar un proyecto alternativo de la reforma previsional. Seguramente, estas acciones que permiten unificar criterios en pos del mejoramiento de los trabajadores en su conjunto hacen que hoy estemos antes la necesidad de plantear dos grandes objetivos, debemos potenciar nuestras acciones a través de la información y ampliar la cohesión sindical desde la comunicación para promover espacios de discusión y de respuestas.
Sobre el Proyecto
No vamos a permitir ningún proyecto alternativo que no contemple lo que los trabajadores quieren. En este proyecto que estamos pensando llevar adelante, no vamos a regalar nada, ni vamos a permitir que tengamos que resignar los derechos adquiridos, y siempre vamos a consolidar con nuestras bases.
Tenemos muchas propuestas, pero vemos dirigentes que tienen un doble mensaje, he podido  escuchar lo que ellos dicen y como actúan, por ejemplo que hay que darle tiempo, que debemos entender la situación económica de la provincia, ¿pero quien entiende al trabajador? esos dirigentes que piensan así, es mejor perderlos que encontrarlos, porque ellos, al parecer con esa actitud, si quieren resignar los derechos adquiridos de los trabajadores,  en nuestro proyecto vamos a apuntar a las regalías, a los aportes de los juegos de azar, creemos que hay muchas soluciones, y muchas alternativas viables, antes de volver meternos la mano en el bolsillo a los trabajadores.