Trabajamos por la unidad de los trabajadores

28/3/15

La paritaria salarial arrojó como resultado un plan de lucha

Río Gallegos, 27 de marzo de 2015 (Prensa SOEM) En el marco de la paritaria salarial, referentes gremiales y autoridades comunales se sentaron por primer vez en el año, a discutir la actualización salarial. Desde la organización sindical en el ejercicio gremial con el cuerpo de delegados, declararon insuficiente la propuesta del 26, 5% y resolvieron un plan de lucha para la próxima semana ante la falta de previsibilidad para afrontar el 15 % pautado. Desde la organización se hizo hincapié en la falta de política recaudatoria.
Paritaria salarial municipal

En el día de la fecha, en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, se dio inicio a la mesa de discusión salarial entre el Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales.


Ante la falta de respuesta del 15 % previsto para este trimestre y declarando insuficiente la propuesta ofertada por el ejecutivo del 26,5 %, miembros de la Comisión Directiva junto al cuerpo de delegados definieron un plan de lucha consistente en paro total de actividades sin presencia en el lugar de trabajo para los días martes 31 de marzo y miércoles 1 de abril, dicha instancia estará acompañada de la actividad sindical.